19 feb 2009

Entre libros de historia urbana



En días recientes fue presentado el libro Entre libros de historia urbana: para una historiografía de la ciudad y el urbanismo en América Latina del profesor y escritor Arturo Almandoz. Como era de esperarse, el breve pero grato espacio de la librería El Buscón, se vio colmado por todos los asistentes al evento. Carlos Pacheco, Coordinador de Publicaciones de la Editorial Equinoccio, dio inicio al mismo con las infaltables –pero necesarias- palabras de agradecimiento a todos los presentes, dentro de los cuales se encontraban notables profesores de la Universidad Simón Bolívar.

Seguidamente el profesor Lorenzo González estuvo a cargo de adentrarnos en pocos minutos “al extraordinario libro”, tal como él señalara, al trabajo del profesor Almandoz, haciendo énfasis en la frescura del texto que lo hace apto incluso para personas que no manejen el tema del urbanismo.

Por último, el propio Arturo Almandoz de manera muy humilde, agradeció todo el esfuerzo y el empeño con que la editorial llevó a buen término el libro, así como a todos los presentes por atravesar el caos citadino para poder llegar al encuentro. En sus palabras se notó la soltura y el dominio de la buena prosa que de seguro están reflejadas en cada página de Entre libros de historia urbana.

Cabe destacar que la Editorial Equinoccio está en un momento de renovación y expansión. En este sentido, los ajustes van desde una nueva y confortable sede dentro de la misma Universidad Simón Bolívar, hasta nuevos proyectos, nuevos libros y la consabida apuesta por jóvenes talentos literarios, como el respaldo a los escritores ya consagrados. Todo este empeño y esfuerzo se han visto concretados gracias a su coordinador y profesor Carlos Pacheco y a todo su equipo de trabajo, dentro del cual destacan Mayra Rincón y la Directora de Cultura Lilian Reyna. Dentro de un par de semanas Carlos Pacheco estará como invitado en Librería Sónica hablándonos de todas las novedades y de la tan esperada “semana equinoccional” en donde la literatura y la poesía serán el plato fuerte.

No hay comentarios: