18 nov 2009

Cuartel de invierno



En el día de ayer fue bautizado el libro Cuartel de Invierno de Oscar Marcano en la librería El Buscón. La presentación del texto estuvo a cargo del profesor y crítico literario Carlos Sandoval, quien con fino humor y solvencia en la palabra, dio a todos los presentes un pequeño abreboca de lo que se conseguirá en las páginas del libro.


Luego el propio autor no pudo dejar de manifestar su asombro por lo concurrido del lugar, considerando que a la misma hora de presentar su Cuartel de Invierno, se estaba jugando un Caracas-Magallanes en el Estadio Universitario. Un día sin duda agitado por el habitual tráfico de la ciudad, mezclado con deportes, literatura y una lluvia de estrellas que se iba a divisar a media noche en el cielo caraqueño.


Más allá del hecho anecdótico, Oscar Marcano comentó que el libro a bautizar merecía más bien un vals de 15 años, dado que se corresponde con el tiempo que tiene de haberlo escrito. El merecido agradecimiento no se hizo esperar para la Editorial Santillana por relanzar nuevamente este trabajo de su autoría, y en particular a Mariana Marzuck, por todo el empeño que puso en este proyecto.


Oscar Marcano ya ha compartido con nosotros en Librería Sónica, programa que se transmite todos los domingos a la 11:00am en Radio Caracas Radio. En aquella ocasión hablamos sobre Puntos de sutura y Sólo quiero que amanezca, y será un honor tenerlo nuevamente como invitado una vez realizada la lectura de Cuartel de invierno y si las agendas literarias lo permitan.


No hay comentarios: