25 jul 2011

PRIMER CONCURSO DE LITERATURA DEPORTIVA “DIA DEL PERIODISTA”


BASES

PRIMER CONCURSO DE LITERATURA DEPORTIVA “DIA DEL PERIODISTA”

Articulo 1. La Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, a través del Salón de la Fama-Museo de Béisbol, convoca a todos los Comunicadores Sociales del país, así como a los estudiantes universitarios de los dos últimos años de Comunicación Social, a participar en el I CONCURSO DE LITERATURA DEPORTIVA “DÍA DEL PERIODISTA”, el cual será anunciado el día jueves 07 de julio de 2011 a las 12:30 del mediodía en una rueda de prensa que se realizará en el Auditorio “Luis Aparicio”, del Museo de Béisbol.

Articulo 2. Podrán participar todos los Comunicadores Sociales, nacionales y extranjeros (con cinco o más años de residencia en el país), mayores de edad, con obras originales e inéditas, de creación individual, conceptualizadas en torno al béisbol y los estudiantes universitarios de los dos últimos años de Comunicación Social.

Articulo 3. El tema es libre y puede contemplar anecdotarios, crónicas, ficción, entrevistas, reseñas de vida, etc.

Articulo 4. Los interesados pueden participar con una (01) obra de creación individual, la cual debe tener un mínimo de 40 páginas y un máximo de 80 páginas, escritas en fuente Arial 12, a doble espacio, en formato carta.

Artículo 5. Las obras participantes deberán ser entregadas o enviadas al Museo del Béisbol, según el cronograma establecido. La recepción de los textos se realizará en el siguiente lapso: del 1ro. de julio al 30 de noviembre de 2011, en la sede del Museo de Béisbol, ubicado en la Autopista Valencia – Puerto Cabello; Ciudad Jardín Mañongo; Av. Carlos Cárdenas; Centro Sambil Valencia; Nivel Feria; Home – Estado Carabobo, en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM. Sitio Web: www.museodebeisbol.org. Correo Electrónico: museodebeisbol@gmail.com / Telefax: 0241-841.13.13.

Articulo 6. El participante, deberá consignar dos sobres, dirigidos a Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, Salón de la Fama- Museo de Béisbol, I CONCURSO DE LITERATURA DEPORTIVA “DÍA DEL PERIODISTA”.

SOBRE No 1: Identificado por fuera con el seudónimo. Debe contener: currículo actualizado, resumido en una cuartilla, datos de identificación, teléfonos, correo electrónico y una fotocopia de la Cédula de Identidad.

SOBRE No 2: Identificado por fuera con el seudónimo. Debe contener la obra grabada en un CD, cuyo texto estará firmado con el seudónimo.

Articulo 7. Las obras que no obtengan premio, serán devueltas a sus autores en el plazo de quince (15) días hábiles posteriores al Veredicto.

Articulo 8. El Jurado estará integrado por las siguientes personalidades: Lic. Giner García, Lic. Mary Montes y Sra. Hilda Lares de Cárdenas


Articulo 9. El premio es único y consiste en un cheque por Bs. 10.000 (diez mil bolívares) y la edición de la obra por el Fondo Editorial Cárdenas Lares.

Articulo 10. La organización, recepción, registro, conservación y difusión del I CONCURSO DE LITERATURA DEPORTIVA “DIA DEL PERIODISTA”, es responsabilidad del Comité Organizador,

Articulo 11. Lo no previsto en estas bases, será decidido por la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas y por el Comité Organizador.

Artículo 12. El Veredicto será dado a conocer por los medios impresos y digitales el 31 de enero de 2012 y el premio será entregado en el mes de abril, en el acto aniversario del Museo del Béisbol.

No hay comentarios: