21 jul 2009

Esta cosecha de labios

La poeta y amiga Mharía Vázquez Benarroch publicó en su feisbuk un poema de mi autoría, cosa que se agradece, mucho más considerando el abultado número de ¿amigos? ¿socios? ¿seguidores? de su red social, la cual valga decir, está conformada en su mayoría por personas allegadas a las letras. Para mi sorpresa, me hizo llegar un comentario que hiciera el reconocido periodista Carlos Pérez Ariza el cual transcribo a continuación:


"Mharía, leo esto y me reconforta la poesía de un joven (supongo) que crece en el marasmo venezolano, probando que nada puede extinguir el canto supremo de un poeta..."


Para mayor referencia Carlos Pérez Ariza es Periodista y Escritor. Licenciado en Comunicación Social (Universidad Católica Andrés Bello Caracas, Venezuela), Doctor en Periodismo (UEADE/ University of Wale , Málaga - España) y un largo etcétera que pueden ver en http://www.malagaes.com/carlos_ariza/index.html

Gracias a Mharía por el gesto de publicar mi poema en perfecta combinación con un Modigliani y, claro está, a Pérez Ariza por sus palabras.


ESTA COSECHA DE LABIOS


he sembrado un beso

en el patio de tu boca

en la fosa cóncava de caña brava

donde tus ebrios soldados de marfil

le sonríen al tacto

abonando caricias en el rescoldo de tu cuello

donde sumerjo la tibia y diminuta semilla del deseo

a pico y pala de gomosas lenguas

que se abrazan en la humedad de su secreto


y comienzo la cosecha de sus frutos

desconcho la tela madura que te viste

dejando a la intemperie la tersa blancura

la firme redondez

y el misterio de tu pecho

2 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que honor! Te felicito!
Hermoso el poema!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que belleza de alegoría de los labios como siembran con un beso. Por eso no me sorprende que sea comentado por los entendidos en el tema, es bellísimo tu poema.
Saludos