15 jun 2010

Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española


En el día de ayer fue presentado en el Palacio de las Academias, la edición en Venezuela del Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española, bajo el sello Espasa del Grupo Planeta.

Desde la adolescencia no entraba a este lugar, que valga decir, está bien conservado y mantenido por los que allí trabajan. Imposible no mencionar los hermosos árboles frutales que dan centro a la inmensa casa, que después de una copiosa lluvia, ofrendaron mangos tanto para los humanos, como para las incontables ardillas que armaron su festín.

Inmejorable el recinto que escogió la editorial Planeta para presentar tan importante trabajo. El Doctor Blas Bruni Celli, Presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, previo a dar inicio al acto, conminó a todos a hacer un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento del poeta José Ramón Medina.

En breves palabras el señor José Galvis, representante del Grupo Planeta, agradeció a todas las personas allí presentes, como a todos los integrantes de la Academia que de una u otra forma contribuyeron con el encomiable trabajo en cuestión. Luego el Doctor Alexis Márquez Coordinador de la Comisión de Gramática de la Academia, se encargó de presentar el Manual de la Nueva Gramática…

Una obra imprescindible para los especialistas en el tema. Luego de las letras, el vino.

2 comentarios:

Icíar dijo...

:)
Me gusta la noticia, con fotos y todo. ¡Qué suerte tienes de poder estar por allí!

Unknown dijo...

Excelente noticia esta de la presentación del Libro "Manual de la Nueva Gramática Española" es importante no solo el evento, sino la emoción que experimento de saber que existen unos sabios en Venezuela que se ocupan del alimento del alma, tal es el: verbo. Felicitaciones y Dios los bendiga