22 sept 2010

Baruca


Mis felicitaciones a Numa Frías por su primer libro publicado "en Venezuela". El encomillado no va de gratis puesto que anteriormente ya había publicado en España El ojo del vientre, Editorial Biblioteca Nueva, 2003.

Mi respeto también a la editorial FB LIBROS por este logro más allá de las carencias propias del mercado venezolano (incluyendo las del papel). La diagramación del libro es sencillamente perfecta. Sus capítulos están bien demarcados e invitan por la disposición de los mismos, amén del papel y el tipo de letra, a una lectura placentera.

Baruca es una historia de leyenda en donde las maldiciones y sus incautos protagonistas le dan fuerza a través de sus miedos. En este misterioso lugar confluyen los mitos de un pueblo y las penurias de personajes atrapados en sus propias psiquis. Pasado y presente se dan cita en Baruca para expiar culpas propias y ajenas de seres conflictivos, y por tanto, tan humanos como cualquiera, revelándonos hacia el final -sobre la prosa poética de su autor- un secreto que genera más riqueza que el oro y por el que algunos están dispuestos a morir.

Baruca estará disponible a partir del lunes 27 de septiembre en las librerías "Templo interno" y "Noctua" del Centro Plaza, Altamira, Caracas.


1 comentario:

Icíar dijo...

Pinta bien, aunque no sea muy aficionada a este tipo de historias, de momento.