7 oct 2009

Equinoccio de Poesía

En el día de ayer fueron presentados y bautizados en Ciudad Banesco los títulos poéticos de Luis Moreno Villamediana, Edda Armas y Rafael Castillo Zapata, los cuales son respectivamente Eme sin tilde, Toma lo simple por el tallo y Estancia. Debo decir que el trabajo conjunto entre Banesco y la Editorial Equinoccio es estupendo. Se nota, se ve, y sobre todo, se lee, el esmero de la editorial como el de los poetas.


Todo se desarrolló a través de una tertulia amena e intimista entre cada uno de los poetas y sus correspondientes presentadores que fueron Arturo Gutiérrez Plaza, Luís Enrique Belmonte y Gina Saraceni, acompañando en este orden a los protagonistas de la noche. Cada charla estuvo precedida de un video que ambientó, tanto visual como musicalmente, lo que representa en opinión de los poetas, su trabajo presentado. Y vaya que lo lograron, cada video, cada imagen y cada foto, fueron estupendas, así como el acompañamiento musical. Me sorprendió sobre todo el compuesto por Andrés Levell en compaginación con la estupenda selección de Edda Armas, así como, las “nubes” de Rafael Castillo Zapata en sublime componenda con la música de Arvo Pärt.




Mis felicitaciones al profesor Carlos Pacheco y a todo su equipo por el encomiable trabajo que hace en Equinoccio. Aplausos a todos y a nuestro galardonado Rafael Cadenas que también estuvo acompañando a sus herederos.



1 comentario:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Equinoccio de poesía que nombre más perfecto para un grupo de peotas, se nota que la pasaron muy bien.
Saludos