13 jun 2008

Cicatriz


En el día de ayer tuve el gusto de asistir a la presentación del libro Cicatriz de Juan Carlos Sosa Aspúrua, quien en sus propias palabras, debuta como escritor ya de manera oficial con su primer libro. Las palabras iniciales del evento estuvieron a cargo de María Elena Rodríguez, Directora Editorial del Grupo Planeta, las cuales estuvieron cargadas de un especial afecto por un hijo más que nace bajo su responsabilidad y criterio editorial; seguidamente el poeta Alexis Romero, desbordó con su buena letra y fino humor para contar a los presentes los inicios de Cicatriz desde el propio embrión creativo de Sosa, quien con entusiasmo, confió en el poeta su manuscrito; por último, el autor dio su agradecimiento a cada una de las personas que de algún modo colaboraron e hicieron posible su ópera prima. Sosa, desde una ligera timidez provocada por lo concurrido lugar, recordó lo importante que ha sido la publicación de su libro tras el intenso proceso que sólo las grandes editoriales exigen para sus trabajos.

Sosa en plena conversación.

La presentación, además, se llevó a cabo en un lugar inigualable: la Casa Arturo Uslar Pietri, en donde actualmente, la fundación homónima ha desarrollado varios eventos ligados a la cultura. Su presidente, Antonio Ecarri, se dirigió al público con unas emotivas palabras para dar inicio al agradable evento literario. Cicatriz, habrá que leerla.

3 comentarios:

Beatriz Alicia García Naranjo dijo...

Estimado J.L. Maldonado. Gracias por visitar mi blog: Bitácora para lugares reencontrados. Le avisaré a mi alumna, Leonor, que su cuento va a ser leído en la Librería Sónica. Es una muchacha muy joven y creo que ni siquiera tiene publicado en letra imprenta. Así que seguramente va a emocionarse mucho.

Cordiales saludos

mharía vázquez benarroch dijo...

Qué bueno que esa casa tan bella haya sido preservada del descuido y del olvido, en este país de mientras tanto y por si acaso. Gracias por descubrirnosla.

manolito dijo...

madre mía q abandonado te tenía.voy tener q retomar tu blog con calma..
buscaré tiempo para ponerme al día.
un abrazo grande j.l.