4 jun. 2009

William Ospina, ganador del Premio Rómulo Gallegos XVI


Entre polémicas generadas en la opinión pública, bien sea por los miembros del jurado o por el irrefrenable tema político que forma parte de los ingredientes culinarios venezolanos, tan fundamentales como el pimentón porque nunca falta en cuanta sopa y consomé se prepare, se dio a conocer el ganador del prestigioso premio Rómulo Gallegos en su XVI edición. William Ospina, periodista, poeta y ensayista colombiano, que también obtuviera en 1992 el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura, se llevó los laureles del éxito por su novela El país de la canela. Es curiosa la variopinta opinión de muchas personas ligadas a la literatura sobre el veredicto: algunos reconocen que su trabajo es excelente y que se merece el premio más allá de que simpatice con el mandatario venezolano; otros, dejan de lado el aspecto literario para enfocarse en el machacado tema político, de donde se supone, hubo alguna preferencia para la deliberación final del jurado.
Más allá de esto, es una lectura pendiente y si es por trayectoria y trabajo, supongo que el autor ganó merecidamente y en buena lid el premio.

2 comentarios:

Carla dijo...

Sinceramente no conocia el autor... me gusto lo que contaste... es muy interesante enterarse de ciertas cosas.
Muy buen post!

Común dijo...

Hola!!!!!

Paso de nuevo por tu casa, para invitarte y alentarte a participar en el concurso 20minutos.es, el año pasado participé y me encanto este concurso, hizo que me conociera muchos blogger y me animo para hacer más dinámico a mi espacio........

Y este año inscribiré a mis dos blog.

Un besote y abrazo de oso.