27 abr 2010

Homo Sapiens Litteratus


Mis felicitaciones a Ricardo, Jaime, Ignacio, Bernardo, Javier, Rodnei y a todo el grupo de trabajo que está detrás del nacimiento de la nueva revista literaria “Homo Sapiens Litteratus”. En un país como el nuestro, en donde la cultura parece estar al margen de las principales necesidades del estado, hallar una nueva vitrina cultural y literaria, parece toda una utopía: un sueño beligerante que se yergue por encima de las dificultades.


Son varias cosas las que pudiera comentar sobre este primer ejemplar, pero una de las más importantes, al menos para mí, es la grata combinación de voces consagradas en el ámbito literario con aquellas que comienzan a germinar. Esto sin duda, es un gran valor agregado que tiene la revista, pues le da la oportunidad a aquellos que se están abriendo paso.




Ricardo comentó en el bautizo de “Homo Sapiens Litteratus” –y también dentro de su participación en Librería Sónica– que quedó sorprendido con el altruismo con que los colaboradores de este primer ejemplar cedieron sus textos. Esa misma generosidad que tuvieron los autores es la que de seguro tendrá el tren editorial de esta joven y necesaria revista a la hora de seleccionar los textos a publicar, deslastrándose de favoritismos, séquitos grupales y mezquindad alguna. Así lo hizo saber Ricardo y Jaime, estoy convencido de que es y será así. Éxitos.


1 comentario:

Icíar dijo...

Desde aquí tan lejos (España) os deseo que tengáis mucho éxito con esa revista.