Al mejor estilo de las novelas llenas de misterios e historias que te atrapan para llevarte a un desenlace inesperado, En busca de un personaje logra ese objetivo llevándote por varios escenarios alrededor del planeta: Nueva York, Francia, Irak y Perú, para crear un ambiente único cargado de misticismo y cruda realidad. Esto último encarnado por las milicias anárquicas del medio oriente justificadas por sus creencias ancestrales y las miserias vividas en un remoto pueblo del Perú.
El autor venezolano J.E. Chejín, da rienda suelta al imaginario y a su conocimiento del mundo, a través del cual, se van cruzando las tramas que al final se transforman en revelaciones. En busca de un personaje -y me permito la comparación amén de salvar las distancias que cada cual quiera colocar- no tiene nada qué envidiarle a las obras de Dan Brown (El Código Da Vinci, Angeles y Demonios, entre otros), hoy día consideradas Best Sellers.
Después de este primer trabajo de Chejín y fijándonos en la audacia de los temas abordados, pudiéramos esperar y prolongar en su siguiente obra, El mar profundo, el grato sabor que nos dejó una lectura llena de intrigas, aventuras y revelaciones que van más allá de lo palpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario