26 dic 2007

El fuego muerto

El sugerente título de esta novela ya es motivo suficiente para despertar la curiosidad del lector, puesto que no hay nada más vivo y chispeante que el fuego. Justo esa vivacidad es la que se expande a través de todas las voces que recorren esta novela; voces que interactúan y se mezclan para desconcertar e intrigar, atrapar y liberar historias que se juntan en el tiempo y en el espacio de El fuego muerto.

Una trama inquietante que obliga a una lectura desbocada para buscar respuestas al mundo interior de cada personaje, manejada con maestría por medio de la relación paciente-terapeuta y en donde dicha semblanza pareciera invertirse en más de una ocasión. Leonardo Calvo ¿ha matado o no?, es la pregunta constante que nos hacemos a lo largo de toda la novela hasta descubrirlo en su atrevido final.

3 comentarios:

Recomenzar dijo...

Gracias por tus bellas palabras. yo lo único que leo últimamente es solo blog...¿que te parece?



besos desde mí ..hasta vos

Azul... dijo...

Adoro leer, así que anotado queda! Ahora me estoy leyendo el que me trajo el Niño Jesús de regalo "Villa Diamante", de Boris Izaguirre, que quedó de primer finalista en el Premio Planeta de este año

Un besote y gracias por el dato!

Unknown dijo...

Amigo JL (¿Jelson?) volví a escuchar Libreria Sonica del 23/12 y ademásd de gradecer por enésima vez el honor que me hicieron leyendo "El mantel de lino de la abuela", y recomendando mi blog, quiero destacar la calidad del programa que no dejaré de escuchar. Las ilustraciones musicales y el tono coloquial que emplean lo hace ameno y "entrador", y las entrevistas son deliciosas. Me sumo desde ahora a la lista de "cómplices de la literatura" que ustedes encabezan y les deseo todo el exito que merecen tanto en el programa de RCR 750 AM como en la vida mísma.
Un abrazo, JL, tu voz suena alegre y juvenil, tal como la imaginaba aunque te pongas serio.
Gracias, amigo!!!
Roberto