29 ene 2008

Llámalo amor........si te de nota!

En la onda amorosa de la colección Llámalo amor…..si quieres! (algo siempre me obliga a romper la típica regla de tan sólo tres puntos suspensivos, como si por alguna razón de falta de economía, cada punto extra resaltara lo que modifica directamente) hago una breve mención de este par de agradables de lecturas.

En todo caso y evitando tanto césped –el término sería otro pero como los amigos de la Editorial Aguilar (Santillana) quizás le echen una lectura a esta mínima reseña, trataré de no ser soez.

Las 12 caras del amor: particularmente creo que el amor tiene infinitas caras pero como Mariana Reyes –su autora- es una erudita en el tema astrológico, su enfoque se basó en los signos zodiacales. A decir verdad yo huyo del tema. Con todo el respecto que las damas se merecen y que gracias a ellas existe esa Crazy little thing called love como diría Freddy Mercury –Dios lo tenga tocando en su gloria- deben reconocer que lo primero que pasa por sus ojos en las revistas dominicales encartadas es el horóscopo, amén de todas las revistas que traigan la mística bitácora del día, la semana, el mes o el año. El horóscopo de los domingos me suena a lo siguiente:

(REDACCION DE CUALQUIER MEDIO IMPRESO QUE UTILICE EL HOROSCOPO. DIA: VIERNES)

-Carlos, pásame un Leo para el domingo….

-Pana, no consigo ni uno. ¿Te sirve un virgo?

-Si va, le cambio el título y listo….



¿Quién me dice que esto no sucede?

Al punto, y sacando la parte técnica del asunto en donde se expone el metal, las piedras, sus metales, la fecha y compatibilidades, cada signo abre con una breve historia de amor. Toditas son fantásticas. La de mi signo es genial. Que ¿de qué signo soy? Del mejor del mundo….¿o acaso usted no dice lo mismo del suyo.


Latidos de humor

Como Rayma es de pocas palabras –al menos en sus caricaturas- y padece de un desborde incontenible de imágenes, no tengo mucho qué decir salvo que es fantástico su trabajo. A los amigos de otras latitudes pueden ver su oficio entrando en www.eluniversal.com Me costó un mundo escoger una imagen del libro para este escueta reseña… Les juro que fue al azar y cerrando los ojos.

3 comentarios:

Mucha dijo...

Bueno no creo en los signos pero existen y el mío es Sagitario, y si bien tengo todas las características...no me fío de ello.
Saludos desde este lado del charco

manolito dijo...

me hace gracia lo del horóscopo.siempre pone lo mismo sea cual sea el signo.supongo q algo habrá en ello cuando tanta gente los sigue.yo q se.
bonita canción pero a mi me hubiera gustado más la de freddy.
abrazo.

Graciela dijo...

Hola, sabes? para aportar algo sobre tu sospecha sobre como se arman los horóscopos en los diarios, te cuento que conocí el esposo de una amiga que los mezclaban al azar, incluso comprobé que el mío decía "Muy buena sermana Aries (nada que ver) jajajaj, cosa distinta creo de la Astrología que es una ciencia tan compleja como las Matemáticas o la Física, pero como en todas las areas de la vida, la que se te ocurra...siempre encuentra quienes tratan con seriedad las cosas y los otros.
Un gusto leerte y visitarte, gracias por tu comentario, hasta pronto!