9 jun 2009

Talleristas arrasan en los inéditos de Monte Avila 2009



A parte de ser ganadora de la vida, por madre y profesional, mi compañera Linsabel Noguera (pomarrosasycerezos.blogspot.com) ganó el Concurso para Autores Inéditos 2009 de Monte Avila Editores en la mención poesía. Es un honor compartir los micrófonos de Librería Sónica con Lin y ahora más que nunca cuando ha recibido tan merecido premio por su trabajo. El jurado comentó sobre su poemario que con un “tono íntimo, de confidencia, se conforma la propuesta escritural de Linsabel Noguera en Poética doméstica, en la que lo femenino, la evocación de la infancia, de los afectos, se entrelazan con un presente donde lo cotidiano lacera o construye un universo nuevo. Y en este corpus, no están ajenos los lugares en los que se transita, haciendo así una simbiosis de lo amoroso en la que participa el sujeto amado pero también la ciudad y sus avatares.”

A parte de esta gratísima noticia, amasa más, tenemos que la otra ganadora en la misma categoría poética fue Acuarela Martínez (acuaspace.blogspot.com), que según el jurado el poemario Incluso cuando nada digo “aborda lo amoroso sin cortapisas, la sensualidad se expresa en una voz donde lo femenino se hace cuerpo de una poética. El verbo se alza desde la contundencia, con imágenes limpias, despojadas de ripios y retórica.” Ambas poetas, más allá del evidente trabajo y compromiso con la palabra que las une, del oficio necesario para concretar la imaginería que se busca con ahínco, a veces con un esfuerzo inimaginable en tiempo y pensamiento, comparten actualmente el taller de poesía “Imago Mundi 2009” dictado por la poeta venezolana Mharía Vázquez Benarroch, que al parecer, le ha dado por tallar poetas, untando quién sabe qué néctar sobre sus lápices para producir ganadores, y es que en la edición pasada de los premios inéditos de la reconocida editorial las ganadoras Beatriz Calcaño y Dayana Fraile, también formaron parte del exigente y productivo taller. Tuve la suerte y el honor de participar como invitado en el taller “Imago Mundi”, allí conocí a Acuarela y a su poética y corroboré por mí mismo, que allí se trabaja, que allí se labra el verso esquilmando palabra tras palabra. Siguen en aumento mis lecturas pendientes, mis felicitaciones poetas.

Para mayor información sobre los ganadores en las demás categorías visita www.monteavila.gob.ve

4 comentarios:

Acuarela dijo...

Gracias, Jason por esta mención y reconocimiento, por tus felicitaciones y por ser parte activa - amigo de nuestro taller, de donde han salido estos resultados tan maravillosos. Gracias.

Recomenzar dijo...

Hola muchacho tanto tiempo me alegro que estés bien volveré porque tus escritos me gustan besos van

mharía vázquez benarroch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mharía vázquez benarroch dijo...

Querido Jason, tu generosidad me es grata al corazón. Sé que te alegra sinceramente, porque tú has sentido el calor de la llama que da calor a nuestros corazones en la poesía.Linsabel y Acuarela, ya han echado a andar su primer libro y comienzan el sagrado oficio, al servicio de la Diosa, con perfección, sencillez y gran talento. Esperamos también tu libro poeta querido...y mil gracias por ser el mejor amigo que alguien pueda desear.