30 may 2011

¿Alguna vez te han invitado a un asesinato?

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la presentación/tertulia con Carmen Posadas a propósito de su más reciente publicación Invitación a un asesinato, evento a cargo de la Editorial Planeta. Confieso que no he leído el libro y después de haber investigado sobre la autora, ya me encargaré de eso.

Lo cierto es que Marielena Rodríguez, representante de la prestigiosa editorial, abrió los micrófonos para darle la bienvenida a todos los presentes. Luego el “saludador” como bien se llamó a sí mismo Francisco Javier Pérez, Presidente y miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua, hizo lo propio para darle paso a Posadas quien interactuó con el público y el moderador encargado, el periodista cultural Iván Méndez.

Sé que media hora de tertulia y unos diez minutos de conversación fuera de micrófono con la escritora, no es suficiente para indagar sobre la personalidad y la manera de ser de alguien, pero si hay algo que saltó a la vista fue su sencillez y calor humano, en donde en ningún momento hubo espacio para arrogancias y vedettismos; todo lo contrario, Carmen Posadas fue amable y simpática, hasta bromeó con aquel pasado en donde se consideró el “patito feo de la familia”, a lo cual le respondí con mi atrevimiento de siempre “eso quedó en el pasado”.

Anécdotas a parte, Carmen Posadas está por llegar a su publicación número cuarenta y ha sido traducida a más de veinte lenguas, lo cual no es poca cosa; fue ganadora del Premio Planeta en 1998 por Pequeñas infamias, entre otros importantes premios. La autora estuvo la semana pasada en el marco del Festival de la Lectura en la Plaza Altamira, lugar en donde también estuvo compartiendo con los lectores. No me queda otra que invitarlos el próximo domingo 5 de junio a las 11AM para que escuchen por RCR 750 AM o www.radionexx.com la conversación con Carmen Posadas y si corres con suerte, tal vez te ganes el libro Invitación a un asesinato enviando tu mensaje de texto. ¡Qué más quieres!

4 comentarios:

manolito dijo...

y lo guapa q es??

afortunado.

Icíar dijo...

Jajajaja, está muy bien tu puntualización de "eso quedó en el pasado"
Bueno, Carmen Posadas es muy conocida, al menos en España, y además no sólo en el papel couché, sino también como escritora. Es guapa como una modelo, y una escritora de talento e inteligencia reconocida. Fue mujer del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio. Pero Carmen Posadas puede volar sola.
No he leído nada de ella aún, pro por supuesto no lo descarto.

POSDATA: ¡Diez minutos hablando con ella!¡pero qué valiente!

Anónimo dijo...

Han pasado días ya de estos comentarios... sigo hoy porque me he estado acordando de esta periodista y escritora que al haber tenido una vida muy sociable por al ser su padre una persona bastante importante, nació y vivió en Uruguay hasta los 4 años, luego el haber vivido en varios paises, ya que era hija de un diplomático. Viaja a Londres, estudia en la Universidad de Offord y más cosas. Es verdad que siempre supo volar sola, al ser una mujer que aparte de guapa muy personal y sobretodo muy inteligente...Aparte de ganar premios como un planeta, escribió varios guiones en TV y muchas cosas más...

Saludos

Gloria dijo...

Hija de un diplomático, nació en Uruguay donde estuvo hasta los 4 años, luego viajo a otras ciudades como Londres y estudió en la universidad de Offord ...
Aparte de guapa es una mujer muy inteligente, personal y ha escrito muchos libros y guiones de Televisión. Es verdad que siempre ha volado sola, porque con su preparación y su carácter puede hacerlo.

Saludos