14 ene 2008

Cuento de Navidad

Gracias a los amigos bloggeros por enviar sus textos y participar. El ganador del Retablillo de Navidad (Aquiles Nazoa) fue Carlos Eduardo Fuenmayor (anunciado el domingo 13 de enero en Librería Sónica) (http://llamaradasnegras.blogspot.com) He aquí su texto:

“Si la virgen María y José se presentaran en mi casa pidiendo asilo por que María está a punto de dar a luz, mi mamá se volvería loca, estamos hacinados. Además de mis dos padres somos cuatro varones y tres hembras si contar un perro, un gato y un loro; viviendo en una sola casa, sobre todo ésta que es un chiquero. Según mi madre este no es el lugar para atender a una mujer apunto de dar a luz y ninguno de nosotros es médico o partera.

Los acogería pero estaría vuelta loca entre atenderlos y ordenar la casa un poco, que la nevera está vacía, que no hay nada pero nada que ofrecerles.

Mi padre seguramente se pondría a hablar con José sobre su infancia para en algún momento comenzar a hablar de lo insegura que es Caracas hoy; y también sobre política, seguramente con el sonido de la televisión o la radio de fondo nosotros también estaríamos angustiados, no podríamos dormir pero jamás competiríamos con la angustia de nuestra madre -digo yo.

Seguro que para complicar el asunto el fregadero o la nevera comienzan a botar agua, siempre es así, estas cosas pasan cuando uno menos lo desea, pareciera que la casa tiene vida y no le caemos bien (bueno quizás este día la casa no tendría nada que ver y seria cosa del demonio).

Quizás nuestro gato Rasputin se presentaría con un pajarito o ratoncito muerto para que mi madre se desespere más y más (también se le podría ocurrir al gatito vomitarse la alfombra).

Rasputin de seguro no entregaría a su presa con facilidad para ser botada dentro de un cesto de basura.

Qué más podría decir los que vieron al niño nacer. No serían la mula y el buey sino un perro y un gato. De seguro José y María levantando el rostro al cielo dirían “Dios mío a dónde vinimos a parar”.

Dejo de escribir, parece que mi mamá a esta hora de la noche le acaba de abrir la puerta a dos personas y por una razón que desconozco esta muy nerviosa, muy nerviosa.”

7 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Guao!!!!! no sabía de este concurso, qué maravilla el texto de Carlos, me pude morir de risa!!!! a mí me sucedería por el estilo

Felicitaciones a los dos

un abrazo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Carlos!!! Muy original tu cuento... me pregunto si tu casa será asi y si tu gato se llama rasputin jaja. Cuidate!

Unknown dijo...

Hola Carlos
qué gracioso tu cuento, me parece estar escuchándote en vivo. Me alegra que te animaras a participar.
saludos,
Cynthia

Azul... dijo...

Supero original y sincerísimo
¡felicidades al ganador!!!

Un besote para ti J.L.

Unknown dijo...

¡Qué buen relato, qué bien narrado!
Qué buen oficio el de Linsa y vos en L.S., rodearse de textos tan bellos, de obras y visitas que le devuelven la esperanza al mundo.
Mis felicitaciones, Carlos, y el agradecimiento a Linsa y a Jason por promover a escritores como Carlos.
Roberto

Carlos Eduardo Fuenmayor dijo...

Gracias J.L Maldonado
Gracias gata,camiluna,Cynthia,azul
*************
UN ABRAZO A LOS CINCO

Soñadora Empedernida dijo...

Llevo tiempo leyendo este blog y hoy me siento animada a comentar.

Aunque sea para felicitar al autor del retablillo, con toda la sinceridad del mundo.
Me gustó.
:)


Un beso.