4 mar 2008

Sólo quiero que amanezca


Los relatos inmersos en Sólo quiero que amanezca del autor venezolano Oscar Marcano, están repletos de realidad, del día a día ominoso de cada uno de sus personajes. A través de un lenguaje directo, terrenal, las diversas historias van conformándose en una gran uniformidad semántica, que hacen del texto, una lectura innovadora que no te suelta hasta el final. Como bien señaló en su momento el ya fallecido Adriano González León: “Lo fascinante de este libro es el sobresalto de la realidad”. Como corolario, no puedo dejar de mencionar que Sólo quiero que amanezca recibió el Premio Internacional Jorge Luis Borges. Bien ganado.

7 comentarios:

manolito dijo...

de nuevo agradecerte las recomendaciones.
cambié de ordenata y ..gran sorpresa.puedo abrir los archivos de audio de tu programa.jejeje.
los escucharé tranquilamente y con calma.
a cuidarse chavalín.

Gizela dijo...

Buenas noches en Madrid
Seguiré la recomendación, me lo llevare de libro de cabecera para mi semana santa en Amazonas, ya que si lo fascinante es el sobresalto de la realidad,me late que combina con el sobresalto de esa salva hermosa y tan querida por mi
Un beso Gizz

La Hetaira dijo...

Bellas sorpresas se encuentran quienes navegan por estas aguas digitales... gracias por tu visita a mis blogs. Ya Xiomara me habló de tu programa, por lo que leo sólo puedo acceder a él a través de los archivos de audio debido a que vivo fuera de Caracas. Bueno, los archivos aplacaran en parte el deseo de escucharlos.
Nuevamente gracias por tu visita. ten la seguridad que por mi parte esta no será ni la primera ni la última que haga porque es muy interesante su espacio...
Besos

Mar dijo...

sabes cual tengo unas ganas locas de leer yo, recibió muy buena crítica... "Perdona si te llamo amor"... me parece un titulo tan evocador.

besos...Qettah

Carlos Eduardo Fuenmayor dijo...

Gracias por la recomendaci�n
*********
UN ABRAZO

Francisco Pereira dijo...

Avalo la recomendación 1000% Marcano está llamado a ser uno de nuestros grandes escritores. Este libro tiene fuerte inspiración del fabuloso Raymond Carver.

También no dejen de leer PUNTOS DE SUTURA (de Marcano) una excelente obra literaria de nuestra contemporaneidad (modestamente a mi parecer)

Pippi dijo...

Maldonado, estoy leyendo lo que tù escribes. Yo no sé hablar muy bien en espanol, pero lo entiendo un poquito, tù conoces el italiano? El tìtulo del libro che tù has recomandado es muy sugestivo. Lo buscaré aquì en Italia.