26 feb 2010

Perdiendo el hilo del hijo y la zorra...

En el día de ayer fueron presentados los libros Para no perder el hilo de Krina Ber, y El hijo y la zorra de Miguel Gomes en la librería Kalathos. Ambos textos bajo el sello Random House Mondadori.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Luz Marina Rivas, que después de dar un amplio paneo sobre el libro de Krina, tomó la iniciativa y cantó una canción infantil polaca. La reacción de la autora nacida en Polonia no se hizo esperar, se notó claramente emocionada y también cantó en su lengua natal. Creo que en la foto se le nota.

Seguidamente Antonio López Ortega hizo lo propio con el libro de Gomes, pero no se atrevió a cantar a pesar de mi recomendación. Empero, no hizo falta que lo hiciera puesto que con sus excelentes palabras, modulación y manera de dirigirse al público, quedó en claro que es uno de los grandes narradores y estupendo lector.

Luego “vino el vino” entre un número importante de copas que se mezclaron entre desconocidos -donde felizmente me encuentro– y entre unos cuantos representantes de nuestras letras contemporáneas ya consagradas: Eduardo Liendo, Ana Teresa Torres, Gisela Kozak, Carlos Pacheco, entre otros.

Valga la cuña: Kalathos es una librería en donde se puede pasar un buen rato escogiendo lecturas, tomando café y recorriendo el grato ambiente que rodea el lugar.

4 comentarios:

Dakmar Hernández dijo...

Gracias, Jason!
Un abrazo,

krina dijo...

La canción es el "cumpleaños feliz" polaco; su uso se extiende a otras celebraciones con vodka (Wyborowa)

Diang Lugo dijo...

Excelente.. Ahora sólo queda comprarlos y a leer...

Saludos...!!!

Librería Sónica dijo...

Gracias Krina por la aclaratoria. Va un abrazo.