Recuerdo el textual: “bachiller, tiene 30 minutos para su defensa”…Así como recuerdo perfectamente que me defendí en 3 horas. Sí, el tiempo pasó sin darme cuenta y después de mi disculpa por el tiempo tomado, escuché del jurado un satisfactorio: «¿Tú crees que si hubieras estado aburrido, te dejáramos hablar 3 horas? Felicitaciones».
Después de aquello sentí como que si un peso muerto se liberaba de mi cuerpo, como si algún espíritu hubiera partido al más allá. No más las serpientes haciendo de las suyas en el estómago, murieron, o se las llevó el mismo espíritu.
Amenas las charlas con Blades, un tipo realmente fuera de serie. Recibí su agradecimiento por haberlo considerado para mi trabajo de tesis. El hombre tiene, además, una humildad que muchas personalidades no tienen. Rubén se la leyó de punta a punta en un vuelo Venezuela / Nueva York, según me dijera vía e-mail.
Como dice él: “Se puede”.
4 comentarios:
Muy interesante tu blog, diferente nuevo.te dejo saludos desde mi tierra!!
interesante eh, de veras
Qué experiencia, JL, "la vida te da sorpresa, sorpresas te da la vida". Tu tésis, además de extensa, debe haber sido espectacular. Y qué halago para Blades comprobar que un joven se haya interesado de tal manera por su arte.
Un abrazo, amigo. Me voy silbando bajito.
Roberto
J.L.Maldonado: Qué bueno está tu blog, excelente.
Besos.
Publicar un comentario