29 may 2008

Piedra de mar

Hermoso texto el de Francisco Massiani en donde la voz adolescente es puesta en escena sin ambages, tal como es, tal como suena. Estaba en deuda con esta lectura desde que supe de ella hace muchos años y fue más que curioso, volver a degustar las emociones, las indecisiones, los temores, los amores y las terribles incertidumbres por las cuales pasa todo adolescente, emociones que están muy bien retratadas en Piedra de mar. Con un hablar natural y auténtico de la juventud, con un lenguaje inherente que viene de las entrañas, su personaje principal “Care Corcho” da rienda suelta a sus pensamientos a través de la narrativa más que elocuente de Massiani. El desencanto y los intríngulis tan propios de la edad, producto de una pretendida madurez pero que aún no termina de llegar, están aquí presentes sin ningún tipo espejismo, descaradamente pero con su magia única e irrepetible.

3 comentarios:

escuento dijo...

Lo hemos nombrado ganador del Premio Brillante Weblog. Mayor información en nuestro blog

escuento dijo...

Hola, lo hemos nombrado ganador del premio Brillante Weblog. Para mayor información visite nuestro blog escuento

Francisco Pereira dijo...

Coincido totalmente con tu opinión respecto al hermoso líbro de Massiani. Han pasado 40 años de haberlo escrito y aún refresca nuestra lectura. En realidad este es uno de los grandes aciertos del maestro.
Por cierto, el pasado 12 de Abril se le rindió homenaje en la Fundación Chacao por los 40 años de Piedra de Mar. El maestro llenó el auditorio de poesía y hermosas anecdotas.

PD:
Te has leido "El último encuentro" de Sándor Márai". Una obra memorable. Sería interesante tu opinión.