30 sept 2008

El lider samurai


Así como el papel el blog aguanta todo -supongo. Me gustaría decir que ando de malas pulgas y es que ni eso, ni pulgas tengo carajo! Dejaré que sea el propio libro que hable por sí solo ya que las inexistentes musas andan de sabático o extendieron sus vaciones en Mallorca -como dice la canción de Serrat: "andarán de vacaciones". Me gustó el libro, sí...me gustó. Me hace falta meterme más en esa onda zen para contrarrestarme a mí mismo que no es tarea fácil. En fin, dejo el cesped de lado y cito:


"Es una estupidez enojarse por aquellas cosas que no podemos controlar... La filosofía zen considera que esta falta de control es el estado constante de la existencia. En vez de luchar contra esas olas gigantescas de la vida, predica la forma en que podemos practicar
surf sobre ellas. Buda, en su repentino momento de perfecta comprensión, no descubrió cómo cambiar la reacción que éstas nos provocaban, para terminar con el sufrimiento que, tan a menudo, producián... El desafío es renunciar al control, pero mantener la dirección".

1 comentario:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Pues yo estoy leyendo y eso porque me lo conseguí en la vieja biblioteca de mi padre un libro de un escritor ruso que se llama -el libro- nosotros

El tipo es Zamiatin.
Y me recuerda mucho a Venezuela. Hay hasta frases que le he oído a nuestro Bienhechor. ¿Será coincidencia?

Bueno saludos. Y cuídate de las malas pulgas y de los troyanos...esos si que no los aguanta un blog. Que según mencionas aguanta de todo...¡pero los troyanos seguro que no!