20 mar 2009

Bajo tierra


El pasado miércoles 18 de marzo fue presentada y bautizada la novela ganadora del III Premio Bienal de Novela Adriano González León, año 2008: Bajo tierra, del escritor venezolano Gustavo Valle.

En los espacios abiertos de Econoinvest y tal como es costumbre, una concurrida audiencia dijo presente en el acto. Escritores, profesores, poetas y mucha gente ligada al mundo editorial y del libro disfrutaron del ameno momento.

Las palabras iniciales fueron dadas por Elsa Rivas, Directora Editorial del Grupo Norma, seguidas por la extraordinaria poeta y presidenta del PEN de Venezuela Edda Armas.

El orador de lujo fue el poeta, ensayista, narrador y profesor Rafael Castillo Zapata, quien además también formó parte del jurado calificador de tan prestigioso premio. En sus breves palabras destacó las bondades literarias de Bajo tierra y los motivos por los cuales se hizo acreedora del prestigioso premio.

Ya para finalizar, el propio autor bromeó al principio con todos los asistentes haciendo la contrapartida a la brevedad de todos los oradores precedentes y dio en parte un pequeño abreboca de la trama de su novela. Bajo tierra ya está en mis manos y espero poder tener a Gustavo Valle en Librería Sónica antes de que parta a su residencia en Buenos Aires. Lectura pendiente.

No hay comentarios: