24 sept 2009

Escritoras venezolanas del siglo XIX


En el día de ayer fue presentado en los espacios abiertos del Grupo de Empresas Econoinvest, el libro Escritoras venezolanas del siglo XIX, de María Eugenia Díaz S. de Sánchez. Libro que está editado por la Fundación para la Cultura Urbana.


Las palabras de apertura las dio la profesora Gloria Cuenca, quien más allá de sufrir una aparente jugarreta de las hojas que parecían esconderse tras sus manos para evitar ser leídas, su elocuencia dejó muy en claro tanto su lectura, como la joya literaria que representa el trabajo de la autora.


María Eugenia Díaz S. de Sánchez, por su parte, agradeció a los presentes y no pudo contener sus lágrimas al dedicar su libro a un ser muy querido, que dada su conmoción, no pude escuchar de quién se trataba. Ya conversamos con ella para tenerla como invitada en Librería Sónica una vez realizada la lectura. Para mayor referencia del texto y como bien indica el boletín informativo de la propia editorial, “en esta investigación la autora reflexiona en torno al rol de la mujer venezolana en el siglo XIX a través de un conjunto de escritoras venezolanas, cuyas fechas de aparición en el registro hemerográfico datan entre 1839 y 1899…”


Vino para todos y lectura pendiente.


No hay comentarios: